martes, 30 de noviembre de 2010

Tipos de drogas:

-LSD:

También llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semi sintética de efectos psicodélicos.

Se popularizó como parte de la contracultura de los años 60. Actualmente se usa como enteogeno y droga recreativa de forma ilegal y en algunos países en psicoterapia, como droga legal bajo prescripción médica. En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico.

Los efectos de la LSD sobre el sistema nervioso central son extremadamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario. Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de euforia, mientras que otros viven la experiencia en clave terrorífica. Cuando la experiencia tienen un tono general desagradable, suele hablarse de "mal viaje".

Son frecuentes: mayor sensibilidad a los estímulos sonoros y visuales en general; distorsiones de la imagen corporal; distorsiones visuales que suelen ser ilusiones, aunque pueden en ocasiones ser también alucinaciones; sinestesia de todo tipo, por ejemplo, música que produce visiones, imágenes visuales que producen olores, etc; alteración de la percepción del tiempo, por ejemplo, sentir que el tiempo se detiene, o que el tiempo va hacia atrás o que se acelera, etc; percepción alterada el mundo externo, como algo inestable y escurridizo.


Esta droga se puede tomar via oral, o inyecctandose.
Puede ser diluida en agua, bebida alcoholica o
en un especia de carton impregnado en esta droga conocido como "los tripis"


Puedes estar varios días confundido y embotado. Sientes tu cuerpo muy raro. Pueden aparecer flashbacks (revivir el viaje sin haber consumido previamente).


Es peligroso porque el efecto de esta droga dura mucho y al tener alucinaciones puedes hacer cosas que no quieres, como tirarte por una ventana porque te crees que eres un pájaro. A demás los dibujos de estos tripis pueden confundir a los jovenes e incitar a probarlo.





1 comentario: