lunes, 29 de noviembre de 2010

Tipos de drogas:

- Cocaína:
Se obtiene de la planta de la coca. 
Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido.
En la mayoría de los países la cocaína es la droga popular recreacional prohibida.

Ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y uso durante esas décadas. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva. En realidad, existe desde hace más de 100 años, mientras que las hojas de la coca se han usado durante miles de años y no como un potente estimulante recreativo, sino como hierba medicinal y para la elaboración de infusiones.
Esta se suele esnifar y se vende en el mercado negro.
-El Speed , es una anfetamina familia del resto de drogas sintéticas (MDMA, MDBA, MDEA,...) 
Durante cierto tiempo se emplearon como adelgazantes. Su única aplicación médica hoy es el tratamiento de la narcolepsia, una alteración del sueño caracterizada por episodios diurnos de sueño incontrolables por el paciente y en el tratamiento de la hiperactividad infantil, situación en la que las anfetaminas tienen un efecto calmante paradójico. En los adultos, sin embargo, tienen un efecto acelerador que les ha valido la denominación anglosajona de speed.  

Sus efectos son acelerantes, se suele consumir esnifandose, mezclado con bebida o poniéndose sobre la lengua, tiene un sabor amargo y una sobredosis puede ser mortal. 
El aspecto es similar a la cocaína, esta también es ilegal y se ve mucho en discotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario