miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tipos de drogas:

La anfetamina:

Es un agente adrenérgico sintético, potente estimulante del sistema nervioso central.
Como droga recreativa, la anfetamina, más conocida popularmente como speed o anfeta, es utilizada para pasar largas noches sin dormir, apareciendo en forma de polvo, fácilmente obtenible, que es inhalado. Los efectos van desde euforia, vista borrosa y energía no habitual a sudoración, vómitos y ataques de ansiedad. Los consumidores pueden pasar varios días consecutivos sin dormir, con el consecuente cansancio psíquico que lleva a veces a crisis de paranoia y ansiedad. La anfetamina produce un síndrome denominado psicosis anfetamínica, parecido a la psicosis cocaínica o a la esquizofrenia paranoide.
La vía mas común de consumo de las anfetaminas es la vía oral, si bien también pueden ser usadas por vía intravenosa e incluso fumadas o esnifadas por la nariz.

Ritalín:

Es un estimulante del sistema nervioso central. Sus efectos son similares a los de la cafeína, aunque más potentes, pero menos potentes que los de la anfetamina. Ritalin a menudo se receta a personas, en su mayoría niños, con diagnóstico de ADD (trastorno por déficit de atención) o ADHD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). 

Cuando se toma por prescripción facultativa para tratar un trastorno médico verdadero, el Ritalin ha demostrado ser un medicamento inocuo y eficaz. Estudios médicos muestran que las personas que padecen de ADHD y toman

Ritalin por vía oral en las dosis adecuadas no desarrollan adicción a la droga. 
Sin embargo, las personas que abusan de la droga se exponen a usos orgiásticos, episodios psicóticos, complicaciones cardiovasculares, y fuerte adicción psicológica. Además, las personas que se inyectan la droga pueden incurrir en otras complicaciones debido a que los excipientes insolubles contenidos en las tabletas pueden bloquear los pequeños vasos sanguíneos. Los que se inyectan también se exponen a contraer el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), la hepatitis B y la C, y otros virus transmitidospor la sangre.

Efredina:

La efedrina es una amina simpaticomimética de origen vegetal, principio activo aislado originalmente de Ephedra vulgaris, conocida en extremo oriente como Ma huang, hierba ampliamente utilizada en la medicina tradicional china.

Entre sus efectos más buscados, se encuentran la verborrea, y la claridad mental, así como también la supresión de la sensación de cansancio. Los efectos reforzadores se prolongan por un lapso de una a dos horas, dependiendo del metabolismo del sujeto, y en algunos casos son seguidos por síntomas de agitación, sensación de nerviosismo, y temblores, pudiendo dar lugar a cuadros de tipo panicoso (por lo general, leves). Estas reacciones, en caso de producirse, pueden persistir durante algunas horas, hasta que parte importante de la droga sea eliminada del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario