lunes, 28 de febrero de 2011

Drogas legales

Las drogas legales son las de mayor consumo y las que más problemas producen a nivel de salud, trabajo, familia, etc. La información que te presentamos es clara y directa. Sobre todo es práctica.

Incluimos las llamadas aquí "drogas con receta": son fármacos que actúan sobre el sistema nervioso y que pueden ser objeto de abuso, dependencia y tolerancia. Son los llamados "tranquilizantes" y pastillas "para dormir". 

-Cafeína : Un gran consumidor de cafeína que deja de tomar café un día tiene síntomas de que le falta la sustancia, sobre todo, dolor de cabeza, fatiga y somnolencia. La cafeína no solo la encontramos en el café, coca-cola... también se vende en pastillas y su efecto es más fuerte.

-Antitusivos. Sobre todo, se emplea la codeína, aunque en algunas farmacias exigen receta. La codeína aparece también en anticatarrales y en analgésicos. Es un derivado del opio, y como tal, genera adicción aunque débil (VER). Su mayor efecto secundario es el estreñimiento. Algunos fármacos contra la diarrea contienen muy bajas concentraciones de opio. La loperamida (Fortasec ©), en este caso, es un derivado sintético del opio que no genera adicción. 

-Antidepresivos. Son fármacos que se emplean sin receta en España. Como tardan en hacer efecto de 2 a 4 semanas, no son objetos de abuso. Se incluyen aquí porque la interrupción brusca de las tomas, creyendo que “no me hacen nada” en casos de depresión, puede traer complicaciones. 

-Analgésicos narcóticos. 
Se llaman así porque son familiares del opio, la morfina. La codeína, que se emplea para la tos en medicamentos que no suelen necesitar receta, es un familiar, aunque mucho menos potente, de la morfina (y la heroína). Algunos fármacos para la diarrea contienen sustancias familiares a la morfina/opio. Lo que se debe hacer para evitar problemas es usar fármacos que no los contengan, y los hay. Muchos analgésicos contienen codeína para reforzar su potencia de quitar el dolor.



-Salvia divinorum :No es legal su uso medicinal desde 2004 , pero es legal plantarlo y el consumo propio, esta planta es muchísimo más fuerte que la marihuana.

sábado, 26 de febrero de 2011

Actos bajo la influencia de las drogas.

Aqui os dejo una noticia sobre un chico que murió en las barbacoas del Carranza en consecuencia del alcohol y no se sabe si las drogas :


Versión que circula por las calles del barrio, en el que «todo el mundo lo conocía», coincide con la investigación policial y con el testimonio prestado por las personas que le acompañaban cuando sucedieron los hechos en la playa, hacia las 3 de la madrugada. Bayron sufrió la herida mortal de una navaja o algún objeto similar, que presuntamente se clavó él mismo mientras conversaba con un amigo íntimo.
En una panadería cercana a la calle Gaviota, donde residía junto a su compañera sentimental y sus dos hijas, una de 4 años y la otra de menos de uno, confirmaban esta teoría. Una amiga de la familia aseguró ayer a ABC que se dirigió a dicho amigo diciéndole: «yo te quiero a ti como a un hermano, lo que te pase a ti, que me pase a mí», para manifestarle su apego y su cariño, tras lo cual se clavó el objeto punzante con el que se causó la grave lesión que le causó la muerte poco tiempo después. Según los testigos y los amigos del barrio, el joven trató de restarle importancia a la herida sufrida, e incluso estuvo caminando varios metros, pero unos minutos después, comenzó a sangrar, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento. Después de esto, los servicios de emergencias del 112 que se encontraban en la zona para asistir a las más de 70.000 personas que acudieron al evento, se personaron en el sitio donde se había desvanecido el joven. A las cuatro menos veinte de la madrugada se recibió la llamada.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Actos bajo la influencia de las drogas.

Aparte de hacer el ridículo, se pone la vida en peligro  tanto la de uno mismo como la de los demás .
También se es más delictivo,agresivo , se incumplen las leyes ...

Como por ejemplo una persona borracha es capaz de :
- Conducir y atropellar a alguien, ya que no está capacitado para manejar el coche.
-Buscar peleas sin ningún motivo.
- Pegar a su pareja,hijos... por cualquier motivo pequeño.
- Descontrolarse de cualquier manera.
- Destrozar el mobiliario urbano.
Todo esto el no es consciente, y luego se da cuenta de lo que hace, seguramente la persona se lamentará....

Una persona drogada dependiendo de que droga consuma puede hacer lo dicho anteriormente y más:
-Tirarse por una ventana creyéndose que es un pájaro, cualquier alucinación.
-Suicidarse por hacer alguna tontería.
- Hacerse daño con cualquier cosa peligrosa a su alcance.
-Hacer daño a la gente de su alrededor
- Un sin fin de cosas...

Parecen cosas que te las tomas a risa, pero han ocurrido  o pueden ocurrir.
Esto te demuestra lo peligrosas que son las drogas , no solo por enfermedades u otras cosas si no por tus propios actos incontrolados.

lunes, 21 de febrero de 2011

A continuación os pondremos algunas anécdotas de actos de personas bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Estar bajo estos efectos hace que la persona actue de forma anormal, degradando su integridad moral; que a ojos de otras personas puede llegar a resultar graciosa.

1º. Cuando consumes cannabis estando en compañia , te ries de todo lo que pasa a tu al rededor, si estas en público puede resultar vergonzoso.

2º. Cuando las personas consumen setas alucinógenas(monguis) tienen alucinaciones: 3 amigos un dia consumieron dicha droga , iban por la calle muy "contentos" ellos y se encontraron un paquete de patatas , ellos no vieron eso, vieron un cocodrilo que queria atacarles y  se subieron a un arbol gritando como locos. Estubieron alli arriba 3 horas hasta que se les paso el efecto y vieron que hicieron el ridiculo.

3º Una persona bajo los efectos de las drogas iba con sus amigos por la calle "muy puesto", hasta que los amigos se dieron cuenta que este no estaba lo buscaron y se lo encontraron pegado a una pared, intentaron llevarselo ya que estaba haciendo el ridículo y el no paraba de decir : ¡Dejarme que soy un ladrillo!


Hay millones de videos en youtube que se ven los efectos de drogas y alcohol, la gente los ve  porque hace gracia pero en realidad lo que nos muestra es una actitud degradante.

martes, 15 de febrero de 2011

Consecuencias físicas y psicológicas a largo plazo de las drogas:

Cannabis (porros):

-El consumo de cannabis incrementa moderadamente el riesgo de síntomas psicóticos en los jóvenes, pero aumenta significativamente el riesgo de padecer psicosis en aquellas personas con predisposición a esta enfermedad.




-Su consumo aumenta la posibilidad de padecer esquizofrenia.




  -Una característica de los efectos del consumo de psicotrópicos como la marihuana es el conocido como síndrome amotivacional.
(El Síndrome Amotivacional es una disminución de la ganas psíquicas de participar en situaciones y activides sociales normales ,por ejemplo, reuniones de amigos).  


-Aumenta la posibilidad de tener cáncer.

martes, 1 de febrero de 2011

Consecuencias físicas y psicológicas a corto y largo plazo de las drogas:

 LSD:
Fisicas:
-Contracciones uterinas.
-Hipotermia.
-Fiebre.
-Niveles elevados de glucemia.
-Erizamiento del vello.
-Aumento de la frecuencia cardíaca.
-Transpiración.
-Pupilas dilatadas.
-Insomnio.
- La sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce por una sensación de hormigueo, adormecimiento.
-Hiperreflexia(potenciación de los reflejos) y temblores.


Psicologicas:

-Estado de susceptibilidad emocional.
-Mayor interés por las relaciones interpersonales. 
-Alucinaciones: sinestesia de todo tipo, por ejemplo, música que produce visiones, imágenes visuales que producen olores, etc.
-Escenas retrospectivas(FlashBack).
-Psicosis persistente: el LSD distorsiona la realidad y crea un estado temporal de psicosis.